CONGRESO GINEBRA . 11-15 Julio 2022

    “Cien  años fomentando la comprensión del ser humano” en Ginebra ,Suiza. Os adjuntamos el programa del Congreso y las palabras de bienvenida del presidente de la ISR Fernando Silberstein

programa Congreso Ginebra

 

«Se acerca la fecha de nuestro congreso y estamos preparando activamente los detalles finales de su organización. Durante el Congreso hemos preparado numerosos proyectos especiales, a los que muchos de vosotros habéis contribuido:
Hemos impreso la tesis doctoral de Rorschach traducida a los cuatro idiomas oficiales con un estudio introductorio, que distribuiremos gratuitamente a los asistentes. Esta es una edición histórica. Es la primera vez que este fundamental pero desconocido texto de Rorschach se publica en inglés y japonés. Hubo traducciones anteriores al español y al japonés.

Nuestro compañero Emiliano Muzio ha realizado la recogida de datos de cómo se extendió el Rorschach por todo el mundo y habrá un mapa en un ordenador con todos estos datos de libre disposición para quien quiera consultarlo.

Anna Elisa de Villemor-Amaral junto con Tiziana Sola han llevado a cabo una inmensa investigación sobre el impacto de Rorschach en la cultura popular, en el arte y en los cómics.

Ana Cristina Resende ha recopilado respuestas culturales de todo el mundo y ha realizado maravillosos videos con cada serie de respuestas acompañadas de música típica de cada país.

Stephen Finn ha coordinado el proyecto de videos de especialistas de todo el mundo contando un caso que muestra cómo el Rorschach ayudó significativamente en el trabajo con un cliente.

Habrá una exposición especial con objetos y letras de Rorschach nunca antes expuestos.
Todo esto se exhibirá en la sede del Congreso. No se pueden ver en línea.

Dos paneles con jóvenes colegas de todo el mundo discutirán el futuro de Rorschach desde sus perspectivas, un proyecto especial preparado por Noriko Nakamura, Benoît Verdon e Irem Atak.

Hemos trabajado para que los cinco continentes estén representados en este Congreso del Centenario, ya que en los cinco continentes se estudia y se practica.

Le pedimos que difunda esta información entre sus miembros.

También me gustaría anunciar que tendremos la Asamblea de Delegados el domingo 10 de julio de 9 am a 5 pm en el Royal Manotel Hotel, Rue de Lausanne 41-43, 1201 Genève. Tenemos muchos asuntos por decidir y les enviaré la Agenda en los próximos días.

Espero poder saludarlos a todos muy pronto. Nuestra cita es en Ginebra.«

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Ir arriba