¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUÉ ES LA SERYMP?

Desde su fundación en 1973, la Sociedad Española de Rorschach y Métodos Proyectivos ha fomentado la investigación en el campo de la Evaluación Psicológica en general y del Rorschach (Sistema Comprehensivo de Exner) y otros Métodos Proyectivos en particular, en su vertiente clínica, forense, laboral y formativa. Su presencia en distintas universidades públicas y privadas evidencia su reconocimiento académico y teórico tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, formando parte de la Sociedad Internacional de Rorschach (IRS). La edición de nuestra revista anual, con artículos de socios y profesionales externos tanto nacionales como extranjeros, pone de manifiesto la calidad de los trabajos e investigaciones realizados.

La Sociedad ofrece un espacio para la formación continua, la investigación y el intercambio de ideas y proyectos entre socios. Entre las actividades que llevamos a cabo está la realización de un Congreso Nacional bienal (el último que se ha celebrado ha sido el XIX), la participación de Congresos Internacionales con periodicidad trienal (XXII en la actualidad), la celebración de seminarios y jornadas con el objetivo de trabajar las actualizaciones y avances que se van produciendo en las distintas técnicas proyectivas, tanto en sus modalidades de aplicación como en su validez y fiabilidad.
Esto sucede especialmente con el Psicodiagnóstico de Rorschach, una prueba sobre la que se han publicado más de diez mil artículos e investigaciones y que sigue siendo objeto de estudio en todo el mundo. Esto nos ha permitido colaborar con la Sociedad Internacional y con la Sociedad Europea del Rorschach (ERA), contando con la presencia de profesionales relevantes como J. Exner, I. Weiner, W. Perry, P. Edberg, G.Meyer o J.L. Mihura, por ejemplo.

La formación y entrenamiento en la administración de este test se realiza a través de los Miembros Titulares que la Sociedad habilita para la enseñanza del Rorschach en base a criterios objetivos de investigación y práctica docente. La formación así obtenida acredita que el alumno administra, codifica e interpreta la prueba con una titulación homologada a nivel internacional.

Para formar parte de la SERYMP es necesario haber recibido una formación y entrenamiento en Rorschach y Técnicas Proyectivas y posteriormente la solicitud de admisión debe ser aprobada en la Asamblea General anual.

Si estás interesado en el Rorschach o en los Métodos Proyectivos, contacta con nosotros y te mostraremos las actividades en que puedes participar según tu formación e intereses.¡Algunas son gratuitas!

ADMINISTRACIÓN & JUNTA DIRECTIVA

La SERYMP es administrada por la Junta Directiva elegida por sus miembros en Asamblea General cada cuatro años.

Lilian Ospina Martínez

Presidencia

Esther Roperti Páez

Vicepresidencia

Antonio Carlos Martín

Tesorería

Yolanda González Ribero

Vocal SCRIMP

Scroll al inicio